top of page

¿Por qué visitar pueblos mágicos en México?


Calles angostas, casas pintorescas, monumentos históricos, gente amable, gastronomía única.


¿Ya sabes de qué hablamos? Así es, nos referimos a los Pueblos Mágicos en México, en cada estado de nuestro país hay mucho que ver y apreciar, donde abundan las riquezas naturales y culturales.


No dudes en visitar uno de estos destinos, ya sea en fin de semana o un puente, pues con la variedad de pueblos mágicos seguro encuentras uno muy cercano de tu hogar, donde te divertirás, aprenderás y descansarás, no puedes perderte la oportunidad de vivir la magia de nuestras tradiciones, costumbres y leyendas.



¿Qué es un pueblo mágico?


Se definen como lugares con grandes simbolismos y leyendas, son poblados cuya importancia histórica ha sido fundamental para el desarrollo de la historia y que enaltecen la identidad nacional en cada uno de sus rincones.


Cabe mencionar que se necesitan ciertas características para ser pueblo mágico, por ejemplo, el lugar debe contar con encantos y atractivos visuales, culturales, ecológicos y arquitectónicos que inviten a visitarlo, además deben tener vías de fácil acceso, servicios básicos e infraestructura adecuada que permitan atender al turismo, se le otorga el nombre a aquellas comunidades que a través del tiempo han mantenido su arquitectura original, tradiciones historia y cultura y que han sido de gran relevancia para la historia del país.


Actualmente en México existen 132 Pueblos Mágicos divididos en norte, centro y sur siempre tendrás uno cerca y son una gran opción para pasear, pues te brindan una experiencia incomparable cuyos atractivos generan gran admiración entre los turistas, no solo nacionales si no del mundo entero.




¿Cuáles son los beneficios de visitar un Pueblo mágico?


Entre las ventajas que ofrecen los Pueblos Mágicos se encuentran las siguientes:


1. Una gran oferta turística.

2. Generan y promocionan las artesanías, festividades, tradiciones y gastronomía de cada lugar.

3. Refuerzan los atractivos turísticos

4. Se reconoce la labor de los habitantes del pueblo, quienes han sabido guardar para todos, la riqueza cultural de su lugar.

5. Rescata nuestra identidad histórica.


Sin duda estos lugares tienen una magia especial que conecta al visitante con nuestras raíces y costumbres, te encantaran con la belleza de sus paisajes naturales, la increíble precisión de sus construcciones, conocerás el trabajo de los artesanos, cuya maestría pasa de generación en generación, de belleza excepcional son destinos que simplemente enamoran.


Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de la riqueza natural y cultural que se heredó de nuestros antepasados, con la responsabilidad de salvaguardar nuestro patrimonio turístico.


Te dejo una liga donde podrás ver los pueblos mágicos que tenemos en nuestro país, espero que te ayude a decidir qué pueblo visitarás primero. https://www.sectur.gob.mx/gobmx/pueblos-magicos/




Recuerda que en INTEN Travels, estamos siempre para ayudarte a planear esa visita ideal a cualquier lugar de este hermoso país.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page