top of page

5 MARAVILLAS DE VERACRUZ QUE, ¡NO TE PUEDES PERDER!

Seguro has escuchado la frase “Solo Veracruz es bello” y es que tiene tantos lugares bonitos por conocer, que nos faltaría tiempo y espacio para enumerar todas las bellezas que posee. Por lo cual, aquí te comparto tan solo cinco lugares que, en mi experiencia, son maravillas que en esta vida, ¡Debes evitar perderte!


1. COATEPEC

Este hermoso Pueblito Mágico, se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos de Xalapa y a los pies del Cofre de Perote. Es un pueblo cafetero, también conocido como “La capital del café en México”. Gracias a su clima, hace propicia la producción del grano de café, que es uno de sus principales atractivos y por lo tanto, es imposible que en tu visita a este atractivo lugar, ¡Te lo pierdas!, Principalmente si como yo, eres amante de esta aromática bebida.

Las fincas y el Museo del Café constituyen también una ruta turística, en la que conoces la forma de preparar y tomar café, asimismo también aprendes datos increíbles sobre el grano.


Este pintoresco pueblito, destaca además por la belleza y variedad de sus orquídeas y en el Museo Jardín de las Orquídeas, podrás admirar más de

5000 ejemplares.


Otro dato interesante, es que ha sido declarado como Patrimonio Histórico de la Nación, ya que cuenta con 350 inmuebles de gran valor histórico, que lo hace una mezcla de encanto colonial, con una fascinante vida silvestre por sus cerros, cascadas y saltos de agua.


2. XICO

Es un Pueblito Mágico que se caracteriza por sus casas estilo colonial, su clima templado, sus verdes escenarios boscosos, sus hermosas cascadas y por supuesto, su muy conocida gastronomía, gracias a sus platillos como el Mole Xiqueño y el Xonequi.


Particularmente el Mole Xiqueño, es el más importante símbolo culinario de este lugar y hoy se ha convertido en un famoso producto de consumo nacional e internacional, cuya receta fue conocida de forma local, hasta la fundación en 1980 de la empresa “Mole Xiqueño”.

Destaca también, por la Plaza de los Portales y la parroquia de Santa María Magdalena, que se distingue por su gran belleza interior.


Por si fuera poco, cuenta con un espectáculo taurino, celebrado en las fiestas patronales del 22 de Julio, el cual es conocido como ”La Xiqueñada”.


Por último, si te gustan los recorridos ecoturísticos, no te puedes perder la visita a la hermosa cascada de Texolo, siendo esta la principal, ya que al otro lado, se encuentra otra cascada, conocida como “La Monja” y por supuesto, el Cerro del Acatépetl, una montaña en forma de pirámide en las cercanías de la ciudad, un lugar ideal para hacer senderismo. Ofrece un hermoso mirador natural, por lo cual, se sugiere visitar desde temprano, así el sol no va a molestar y podrás admirar mejor el sitio, que se encuentra rodeado de áreas residenciales, donde podrás contemplar vistas espectaculares.


3. ORIZABA

En esta bella ciudad veracruzana, se encuentra el pico más alto de México. Orizaba es un pueblito mágico y una joya colonial, que conserva toda su elegancia.


Aquí hay Muchos inmuebles que testimonian la belleza de la ciudad, entre ellos, la Catedral de San Miguel Arcángel, el ex-Convento de San José de Gracia, el Gran Teatro Ignacio de la Llave, el Palacio de Hierro, el Palacio Municipal, el Castillo Mier y Pesado, el Santuario de la Concordia, la Iglesia del Calvario, el Archivo Histórico Municipal y la Casa Consistorial. En dicha arquitectura, se destaca el Palacio de Hierro, un bello inmueble, que es el único palacio estilo Modernista construido con materiales metálicos.

Entre las principales atracciones para visitar, se encuentran:


- El Teleférico de Orizaba, que cuenta con 917 metros de largo convirtiéndose en el tercer teleférico de mayor longitud en México (El primer lugar es el de las Barrancas del Cobre). Brinda un recorrido de 5 minutos para subir al Cerro del Borrego, donde podrás apreciar una increíble vista de la ciudad. Su costo es bastante asequible y depende mucho del clima, el que se encuentre abierto.

- El Poli fórum Mier y Pesado, posee una arquitectura muy particular, ya que parece un castillo. Es donde reside actualmente el famoso museo de Cri-Cri. Posee también, salones para eventos y una magnífica área de restaurantes, conocida como los Portales de Orizaba.

- El EcoParque Cerro del Borrego, su principal atracción, son los miradores para observar la ciudad y el río, además de un restaurante, 2 museos, y el poder realizar tirolesa y senderismo. Se sugiere llevar ropa y calzado adecuado, para poder realizar esas actividades.

- El EcoParque Río, brinda 3 grandiosos kilómetros de deleite natural, así como una reserva que cuenta con animales en cautiverio, entre los que destacan cocodrilos, avestruces, jaguares y camellos.

- El Expo Parque de los Dinosaurios, cuenta con una exposición de animales de la era jurásica. En su parte posterior, puedes visitar el Parque de las sonrisas o Ciudad de las sonrisas, donde los niños podrán jugar a realizar todos los servicios que puedes encontrar en una ciudad.


4. CATEMACO

Esta ciudad pertenece a los Tuxtlas, es un municipio mágico y aunque todavía no se considera como “Pueblo Mágico”, cuenta con muchas actividades que sin duda llaman la atención, siendo las actividades favoritas: El ecoturismo, la Gastronomía y el Espiritismo.


Sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de este pintoresco lugar, es la Laguna De Catemaco, donde puedes tomar una lancha en el Malecón para pasear y es en ella que podrás visitar la Isla de Monos, la Isla Agaltepec, el Arroyo Agrio, Nanciyaga, La Jungla, Cascada de Ojoxapan, El Porvenir, Punta Tepeyaga y otros centros ecoturísticos.

Dicha laguna, está ubicada sobre un cráter volcánico, cuyo origen se remonta a la intensa actividad volcánica. Es hogar de tegogolos, topotes, mojarras y varias especies endémicas de peces. Esta belleza, es una de las más grandes en todo México y es el centro de la Sierra de los Tuxtlas. Su fama es internacional, debido a que sus paisajes han sido capturados en varias películas y series de televisión, así como por su peculiar Isla de los Monos, donde un grupo de macacos tailandeses aprendieron a vivir en un islote dentro de la laguna.


Esta región, es reconocida como un centro ancestral de la brujería. Se distingue por ser tierra de brujos y hechiceros, como resultado de la herencia de los Olmecas, quienes celebraban ritos y tradiciones esotéricas relacionadas con la medicina natural y rituales prehispánicos. Aquí es donde puedes realizarte una famosa limpia, para ahuyentar las malas energías.


Si decides viajar a este lugar, ¡No te puedes perder la oportunidad de conocer Nanciyaga! La reserva ecológica más famosa de la ciudad, a sólo 15 minutos en lancha del pueblo. Aquí encuentras una alternativa de descanso en medio de la selva tropical, donde puedes disfrutar desde un recorrido por la selva, un temazcal, una cena romántica con vista al lago durante el atardecer y muchas más experiencias únicas, ya que cuenta con cabañas que puedes alquilar para conectarte al 100% con la naturaleza.


5. EL SALTO DE EYIPANTLA

A 20 minutos de San Andrés Tuxtla, encontramos el Salto de Eyipantla. Su nombre en náhuatl, significa “Salto de Tres Chorros”. Esta es la cascada más emblemática y famosa no solo de Los Tuxtlas, sino ¡De todo el estado de Veracruz! Por su caída de agua de 50 metros de altura y lo pintoresco de los alrededores, regalan una vista inigualable debido a su vegetación y a la refrescante brisa que invita a relajarse en el agua.


Este salto, es alimentado por el cauce del Río Grande de Catemaco, que desagua en la laguna del mismo nombre. Toda la magia de ese místico lugar al sur de Veracruz, parece desembocar en esta cascada que, con frecuencia, se viste con un inmenso arcoiris. La vista es tan maravillosa, que en este lugar se han filmado películas como Apocalypto, numerosos comerciales y videoclips.


Para admirar esta cascada, es necesario realizar una leve caminata, pasar por un puente colgante y descender 244 escalones, lo cual no es ningún tema al bajar, sin embargo, al subir, si requerirá que hagas uso de tus reservas de energía, aunque créeme, este esfuerzo vale muchísimo la pena, ya que al realizarlo tendrás una vista privilegiada desde su base. Este salto de agua, cuenta con 3 miradores, para poder admirar desde distintos ángulos. Ahí también, encuentras restaurantes y tiendas de artesanías que complementan tu visita.

.

.

.

¿Cuál de estos destinos se te antoja visitar? Por favor, si eres un alma viajera, no olvides estas cinco aventureras sugerencias, que encuentras en el hermoso Estado de Veracruz. Y recuerda que con nuestra Agencia Inten Travels, podemos materializar cualquier sueño viajero. Tómalo en cuenta. O acaso ¿Te lo vas a perder?

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page