top of page

Michoacán, el alma de México

Playas semi vírgenes, arquitectura colonial, familias que preservan sus costumbres y mucho más, son solo algunas de las cosas que hacen de este estado, un lugar digno de amar.

¿Por Qué el alma de México?


Por toda su riqueza en diferentes ámbitos, para visitar Michoacán razones hay de sobra: playas semi vírgenes, arquitectura colonial y familias que preservan sus costumbres. Además, recordemos que Michoacán es considerado la cuna de la cocina mexicana gracias a sus sabores y preparaciones únicos.


Por si fuera poco, su ubicación geográfica ha dotado al estado de una gran diversidad de climas, ecosistemas, flora y fauna, lo que lo posiciona como una de las entidades a nivel nacional con mayor diversidad y uno de los estados con más recursos hídricos. Además, la secretaría de turismo destaca nueve pueblos mágicos dentro de su territorio. ¡Conócelos!


Cuitzeo del Porvenir

Cuitzeo, que significa “lugar de tinajas”, es un paraíso entre callejones empedrados, techos de tejas rojas y ornamentos de cantera. Además es una población mexicana del estado de Michoacán enclavada a orillas del Lago de Cuitzeo en el límite del estado de Michoacán y el estado de Guanajuato.


Cuitzeo es ya considerado un Pueblo Mágico gracias a que alberga el antiguo convento agustino de Santa María Magdalena, que fue remodelado en su totalidad y se convertirá en museo y centro de exposiciones. También, algunas calles y edificios del pueblo han sido restaurados con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución mexicana.


Jiquilpan de Juárez

Localizado en la Ciénega del lago de Chapala y en la colina del Cerro de San Francisco, por lo que el paisaje arbolado y las grandes extensiones de cultivo son comunes. Sus cálidos veranos e intensas lluvias de julio a septiembre preparan un panorama pleno de flora silvestre; es llamada "La Ciudad de las Jacarandas" por sus numerosos árboles de tal especie. Jiquilpan de Juárez toma su nombre del náhuatl “Xiuquilpan” que significa “lugar del añil”.


Los habitantes se dedican principalmente a actividades como la agricultura, ganadería y cultivo de hortalizas; se elaboran también productos derivados de la leche. Existe industria del tequila y del mezcal artesanal. Un lugar con muchas plazas, capillas, calles empedradas, jardines y puentes.


Paracho de Verduzco

Su mayor atractivo viene sonorizado con guitarras; Paracho, que tiene su raíz en el chichimeca que significa “ofrenda”. Se le conoce desde el siglo XVI, como la capital mundial de la guitarra.


Pueblo mágico y promotor de actividades culturales y recreativas como el Festival Internacional de globos de Cantoya, durante la tercera semana de julio, la Feria Internacional de la Guitarra, organizada a principios de agosto y la Feria Nacional de la Guitarra, en octubre.


Pátzcuaro

Gran destino para disfrutar el día de muertos el 1 y 2 de noviembre, quizá porque su misticismo radica desde el significado de su nombre, “la puerta del cielo”. Pátzcuaro es considerado uno de los principales centros religiosos tarascos por creerse que ahí ascendían y descendían los dioses.


Santa Clara del Cobre

Una comunidad que funde sus tradiciones a partir del cobre. Santa Clara del Cobre, es un pueblo de artesanos orfebres, oficio impulsado por Don Vasco de Quiroga, también considerado tributo para el reino purépecha.


Tacámbaro de Codallos

Conocido como el Balcón de Tierra Caliente, este pueblo mágico se encuentra rodeado de un cinturón de cerros boscosos. En su centro encontramos callejuelas tapizadas de casas blancas, tejados de ladrillo rojo y de plazuelas escondidas.


Descubre más de las maravillas de este maravilloso estado, visitándolo, y tu mejor opción somos nosotros, Inten Travels.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page