top of page

Playa del Carmen

Un paraíso caribeño, justo en el corazón de la Riviera Maya en México.

¡No es tan caro como lo pintan!

Playa del Carmen, Quintana Roo, México, es uno de los destinos más visitados en la Riviera Maya, a nivel nacional y con una popularidad internacional muy importante


Una pregunta muy recurrente sobre este destino mexicano es: ¿Y qué de bueno ofrece Playa del Carmen o qué puedo hacer ahí?


Debemos empezar por su ubicación privilegiada en el corazón de la Riviera Maya, a 45 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, a 50 min de Cancún Zona Hotelera y Centro y a 45 minutos de Tulum, aunque bueno, este es realmente un punto medio entre dos grandes destinos (Cancún/Tulum) aún categorizado como una pequeña ciudad en crecimiento.


El hecho de estar en medio de TODO lo atractivo, te da la facilidad de tomar la decisión sobre diferentes actividades como visitar una basta diversidad de reservas naturales, cenotes, playas, shopping malls y ¿por qué no? Restaurantes con Gastronomía mexicana.


TIP AHORRO: Existen diversas compañías que te facilitan la renta de un auto, si cuentas con licencia de conducir y tarjeta de crédito, ¡prepárate! ¡Porque gracias a esta opción puedes ahorrar bastante y conocer diversos centros turísticos! Shh, pero no le digan a nadie, eh!



¿Centros turísticos?, ¿Qué puedo conocer?


1.- Zona Centro

5ª Avenida, la calle principal y peatonal del centro de Playa del Carmen, con una distancia aproximada de 4 kilómetros donde podrás disfrutar de restaurantes, bares, shopping malls, clubs nocturnos, souvenir shops.


Misma avenida donde encontrarás:


-A 1 calle Mamitas Beach, una de las playas más famosas por su ambiente juvenil tipo spring break, welcome Lgtb family. - A 1 calle donde podrás abordar el Ferry que se dirige a la Isla de Cozumel cada hora.


La zona centro es de mayor hospedaje y podemos encontrar desde tarifas económicas hasta hoteles de grandes grupos hoteleros, así como Airbnb y casas de renta vacacional para grupos grandes, de igual manera puedes encontrar muchos meeting points principales para que te vayas de tour.


Si te gusta caminar, tomar un drink, probar sazones diferentes, gastronomía local e internacional, tener la playa cerca de ti, salir a un club nocturno e incluso viajar con mascota, no olvides contactar a Inten Travels, seguro encontraras los mejores precios de hospedaje, vuelos e incluso tours en esta bonita zona de Riviera Maya.


2.- CENOTES

Cuenta la leyenda que los cenotes, principalmente los más cercanos a Chichen Itzá, fueron utilizados para rituales mayas, pero ¡hey!, no se confundan, no todos los rituales son malos, en este caso se dice que eran por amor, pureza y fertilidad. Recordemos que nuestros antepasados creían mucho en ese tipo de ofrendas a los dioses de la antigüedad.


Ahora, ¿qué tan vasto s el número de cenotes en la zona? Bueno, tan solo en la península de Yucatán y Riviera Maya existen mas de 2 mil cenotes, de los cuales cabe destacar de estas hermosas cuevas naturales, nuestra recomendación:


Desde Playa del Carmen


- Cenote Azul

- Cenote Cristalino

- Casa Tortugas

- Cenote Dos Ojos

- Cenote Nicte Há

- Cenote Taak Bi Ha


Los cuales están ubicados a menos de 40 minutos del centro de la ciudad; así es que no puedes dejar pasar la oportunidad de pasar al menos un día en alguno o algunos de los cenotes de la región, porque sí, puedes visitar varios en un solo día, con una buena planeación y logística se pueden recorrer varios.


3.- ISLAS

COZUMEL es la isla más grande y cercana al centro de Playa del Carmen


¿Snorkel? ¿Mundo submarino? ¿Buceo?


Cozumel es la mejor opción, a tan solo 40 minutos en Ferry, donde encontrarás durante todo el año un mar cristalino, con arena tan fina como el talco y lo mejor de todo es que estará libre de ese famoso sargazo durante todo el año. También es un lugar donde encontrarás los mejores arrecifes, tales como:


-Palankar

-Colombia

-El cielo


Toda una ciudad con hotelería, restaurantes y beach clubs a la orden del día


ISLA MUJERES . A 1 hr y 30 minutos de Playa del Carmen, claro que está mucho más cerca de Cancún, sin embargo, también tienes la facilidad de Salir de Tour desde playa del Carmen… ¿Qué te parecería conocer el Museo Subacuático (MUSA) y ver un Volkswagen Beetle bajo el mar o estatuas y figuras llenas de arte? ¿Y porque no? Un ceviche a bordo de un catamarán que también te llevará a los arrecifes más bonitos.


Y sí, ¡Adivinaste! Inten Travels también te puede llevar a conocer esta hermosa isla en un día de tour. Por supuesto, no olvides la GoPro ¡porque aquí si valdrán la pena las fotos acuáticas!


4.- Parques y Aventura

Si de aventura y diversión en parques temáticos y con actividades acuáticas y/o extremas se trata, los parques de grupo XCARET son la opción #1 en toda la Riviera Maya, quienes te ofrecerán en cada uno de sus parques una experiencia única acompañado siempre de la naturaleza, las actividades acuáticas, arrecifes, tirolesas, ATV´s, Boogies, Shows y más ¡! Nuestra recomendación siempre será visitar el parque principal de XCARET en servicio plus, pues así ya no te preocupas por nada en el interior del parque.


Pero si buscas algo más extremo XPLOR FUEGO es la opción y si además de extremo consideras tener una buena condición física XAVAGE te ofrecerá una experiencia realmente extrema, como rápidos, boogies, botes sumergibles, rappel, tirolesas, etc, ¿no suena increíble?


Ahora que, si tu plan es más acuático, de arrecifes y de disfrutar los hermosos lugares que ofrece la naturaleza, así como la barra libre y comida exquisita. XEL-HÄ es la opción que necesitas tomar.


Y si te gusta la comida y bebidas nacionales y típicas de la región, por qué no pasar una noche de rumba mexicana en Xoximilco, donde encontrarás alegría y diversión.


5.- RESERVA NATURAL


Akumal, a tan solo 35 minutos del centro, mejor conocido como el “Santuario de las Tortugas Marinas”, donde estarán los criaderos que apoya el gobierno para mantener esta especie tan hermosa y sí, también tendrás la opción de nadar con las tortugas marinas adultas en un espacio privado mientras practica el snorkel.


Y si solo tu deseo es estar en una playa tranquila y cristalina, considerada como reserva natural, la opción es XPU – HA donde también encontrarás arrecifes muy cercanos, y si te gusta nadar, podrás llegar nadando sin costo extra. De igual manera una rica comida de marisco a la orilla de la playa no se puede dejar pasar en este hermoso paraíso que ofrece XPU HA. (A tan solo 25 minutos del centro de playa del Carmen)


6.- PUERTO MORELOS

El pueblito donde las personas retiradas tanto nacionales como extranjero decidieron seguir viviendo esta bonita etapa adulta, con la tranquilidad del pueblo, el sonido estremecedor del suave oleaje del mar, y claro una hermosa vista del Mar Caribe. A 30 minutos de Playa del Carmen, disfrutarás de tranquilidad y de un pequeño centro plagado de restaurantes, bares y cocina gourmet, ¡a muy buen precio y con excelencia gastronómica! No puedes dejar pasar al menos un atardecer seguido de una rica cena en los restaurantes del pueblo.


7.- ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Chichen Itzá, a 2 hrs y 30 se encuentra una de las 7 maravillas del mundo la tenemos en nuestro hermoso México, que es espectacular ya sea de día o durante el evento de luces que se proyecta por las noches y que estoy seguro, te dejará fascinado. Claro, no se encuentra en playa del Carmen, sin embargo, es de muy fácil acceso al transporte o a los tours que incluso pueden llevarte a conocer OXMAN (cenote principal de Chichen Itzá) y Valladolid, un pueblo mágico que se encuentra unos 30 minutos antes de llegar a la Zona Arqueológica.


O bien, ¿Por qué no conocer la Zona Arqueológica de Tulum?, aproximadamente a 1 hr del centro de Playa del Carmen y conocer sus hermosas playas a un costado de las ruinas, así como disfrutar de un día soleado acompañado de una bebida refrescante y la espectacular vista del Mar Caribe, pero ahora, desde lo alto del monte.



 

Dicho todo esto; prepara el protector solar, tu mejor sombrero para la foto para tu Instagram y, sobre todo, tu mente y corazón para disfrutar de uno de los lugares más hermosos que hay en la tierra en donde además podrás tener un maravilloso tiempo en compañía de tus familiares o amigos


¡Estamos seguros de que con Inten Travels podemos hacer posible tu visita!






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page